Mousse de chocolate japonés, MUY CREMOSA! #122

Pues resulta que el otro día viendo recetas me encontré con esta Mousse de chocolate japonés, que resulta que hace algunos meses se hizo viral en YouTube, debo confesar que no he visto el video original, vi dos en dos canales que sigo y la verdad se me hizo súper rica aunque no era la textura de la mousse que estamos acostumbrados a comer en este lado del mundo, aun así no lo dudé dos veces porque hay que conocer y probar de todo (o casi todo) y como tenía todo en casa me fui a la cocina para prepararla!

Se lleva su buen rato de preparación, pero creanme que vale la pena cada minuto de preparación y las más de 12 horas de espera para probarla!

Ya lo digo yo, es una perfecta combinación de la mousse que conocemos con una gelatina, es muy cremosa y con un sabor a chocolate que es una explosión de sabor en la boca!

En verdad no dejen de hacerla!!




Ingredientes:

200 gr de chocolate semiamargo o amargo (sino tienes chispas y tienes tlablilla, tienes que cortarla en trocitos pequeños)
30 gr de cocoa
6 cucharadas de agua caliente para disolver la cocoa
500 ml de leche entera (yo usé deslactosada light y quedó perfecto!)
500 ml de crema para batir
60 gr de azúcar
100 gr de leche condensada (ojo, tienes que pesarla son gramos no ml)
16 gr de grenetina en polvo
80 ml de agua fría para diluir la grenetina

Mi molde mide 10x23 y quedó perfecto!

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

Proceso de elaboración:




1. Agrega las 6 cucharadas de agua caliente a la cocoa y disuelve bien tratando de dejar los menos grupos posibles y reserva




2. Agrega los 80 ml de agua a la grenetina y mezcla para hidratar bien la grenetina y reserva.




3. En una olla coloca la leche y la crema para batir mezcla con un batidor de globo, el fuego debe estar siempre bajo para que la preparación nunca hierva.

4. Añade el azúcar, leche condensada y la cocoa que disolviste al principio, mezcla con el batidor de globo a integrar perfectamente



5. Agrega a la mezcla anterior las chispas de chocolate y mezcla con el batidor de globo a integrar, recuerda que el fuego debe seguir bajo ya que nuestra mezcla no debe hervir




6. Ya que esta bien integrado continúa moviendo hasta que la temperatura suba sin hervir para que agregues la grenetina y se pueda disolver con el mínimo de calor incluso ya con el fuego a pagado.




7. Ya que este bien disuelta la grenetina pasala por un colador a un bowl, así podrás filtrar cualquier grumito que haya quedado por la grenetina.



8. La mezcla ya colada en la teoría dice que la debes poner en un baño maría invertido, es decir, debes poner en un bolw más grande que en donde pusiste la mezcla anterior, agua con hielos y poner el bolw con la mousse ahí para que vaya enfriando y que vaya tomando una cosistencia más espesa.
En la práctica, esto tarda mínimo una hora, yo estuve pasando del refri al baño maría invertido por poco más de una hora!



Metí al refri 10 min sacaba y removía, y así por 30 min y por ratos en el baño maría invertido, al final lo metí 15 min seguidos al refri y ya cuando lo saqué lo sentí con buena consistencia! Te recomiendo veas el video para que puesdas notar la diferencia

Así que paciencia en este paso!


9. En lo que esta lista nuestra mousse para vaciarla al molde, hay que preparar este con papel encerado o papel estrella.

Yo puse un poco de desmoldante en aerosol para que pegara bien. Si es necesario pega el papel estrella con cinta adhesiva para que no se mueva cuando vacies la mousse.

10. Ya que nuestra mousse ha espesado un poco es momento de vaciarla al molde, dobla el papel estrella sobre la mousse para cubrirla y llevar a refrigerar por mínimo 12 horas!
Yo la dejé mucho más porque las 12 hrs eran a las 7:30 de la mañana y la comimos de postre!


11. Pasado el tiempo mínimo de refrigeración saca la mousse del refri, retira con cuidado el papel estrella. Pon encima el platón sobre el que lo vas a poner y gira el molde, quita completamente el papel estrella.

 12. Espolvorea con cocoa, corta rebanadas, sirve y disfruta!



Vamos a la cocina!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
 
 




#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube