Chícharos con crema de la Abuela, MUY RICOS! #121

El otro día mi mamá me platicó de una receta que hacían en su casa cuando ella era pequeña y que le gustaba mucho, Chícharos con crema, la última vez que la comió fue cuando su nana Meri se la preparó cuando nació mi hermana grande, me dijo como era y después le preguntó a mis tía para tener más detalles y mi tía María Elena sacó la receta escrita de puño y letra de mi abuela!

Así que me aventuré a prepararla, fue algo complicado porque no me imaginaba la cosistencia que me decía mi mamá así que fui echándole más leche y más leche para hacerla más ligera, el resultado fue bueno, pero creo que la cosistencia final debe ser al gusto de cada quien, si la prefieres más espesa no le agregas mucha leche y si la quieres más ligera, agrega más leche! Lo que si es un hecho, es que si te gustan los chícharos no dudes en hacerla!!




Para 4 personas aprox

400 gr de chícharos ya cocidos y pelados
4 huevos cocidos

Para la Bechamel
1 cucharada sopera de Harina
1 cucharada sopera de Mantequilla
1 taza de Leche
3 o 4 cuacharadas soperas bien colmadas de crema
Leche extra para ir haciendo más ligera la mezcla

NOTA: Recuerda que para la bechamel debes utilizar mismas cantidades de mantequilla y harina, la cantidad de leche va a variar según que tan espesa quieras tu salsa.
Mientras más la calientes más se espesará!

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻



Proceso de elaboración:

1. Pon los chícharos a cocer con todo y vaina ya que esten suaves y frios sácalos de las vainas y reserva.

2. Pon a cocer los huevos, cuando empiecen a hervir cuenta 10 min y apaga el fuego, lleva el pocillo al fregadero y tira el agua caliente y agrega agua fría para que pueda coger los huevos y pelarlos


 

3. En la olla coloca la mantequilla a que se derrita a fuego medio



 

 4. Ya derretida la mantequilla vacía el harina y mezcla vigorozamente hasta integrar y que el harina tome un tono dorado.



 

5. Agrega la leche y integra, continúa a fuego medio, mueve constantemente hasta que se deshagan los grupos. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada.



6. Ya que este lista la bechamel agrega la crema y a fuego bajo mueve a integrar, este proceso es lento ya que debe hervir antes de poner los chícharos.





7. En cuanto suelte el hervor añade los chícharos e integra.

 

 

 

8. Agrega leche al gusto para que no quede muy espesa.


 



9. Sirve y ponle el huevo cocido en rebanadas o picado encima.


10. Disfruta!

Vamos a la cocina!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
 

 
#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube