PAN de AVENA en sartén, FÁCIL, RÁPIDO y MUY RICO # 198

Cuando vi esta receta en el canal brasileño Cleo Alves, se me antojó y no dudé en prepararlo ese mismo día para merendar, el resultado me gustó mucho aunque tuve que hacer algunos ajustes en los ingredientes ya que tal cual estaba la receta no quedaba la masa como se veía en el video… Ese día lo comimos sólo.

Lo volví a hacer posteriormente y ya le puse queso panela y pechuga de pavo, y ahora le agregué a la masa un poco de orégano y ya al prepararlo además de la pechuga de pavo y el queso panela le puse tomate y cebolla, le puedes poner tambien lechuga o espinaca y se me ocurre que un poco de aceite de oliva en las tapas. Quedó súper rico!

Una opción saludable, hecha en casa, fácil, rápido y muy rico!! Ya no compro más pan, yo lo preparo!

Te invito a que lo prepares!


 

8 cdas de Avena molida (yo inicio con 6 y voy agregando hasta llegar a una consistencia más espesa, te recomiendo ver el video)
1 Huevo
50 ml de Agua
2 pzca de Sal
Mozzarella rallada o en cuadritos al gusto
1 cta de Royal
Orégano al gusto (opcional)
Mantequilla o desmoldante para poner en el sartén

Mi sartén mide 14 cm

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻


Proceso de elaboración: 

1. En un bolw agrega 6 cdas copeteadas de Avena molida (yo la muelo en mi molino de café) Recuerta que las medidas son con cucharas medidoras, cuando no lo sean lo aclararé.



2. Añade el huevo, las pizcas de sal, la cta de royal (cernida) y el agua, ve mezclando con ayuda de una cuchara o una espátula.


3. Agrega el queso (yo lo hice en dos partes para ir viendo la consistencia de la masa) y mezcla a integrar.

 
4. Coloca el orégano en tus manos y muélelo entre ellas e integra.

 
5. Si la mezcla sigue muy líquida (como seguramente sucederá) agrega una cucharada más de avena, puedes agregar más queso (la cantidad es a tu gusto) y mezcla y aún ves líquida la mezcla agrega una cucharada más de avena y reserva.

6. A tu sartén ponle un poco de mantequilla o spray desmoldante, llévalo a las paredes también para que no se vaya a pegar cuando esponje.

 
7. Verte la mezcla al sartén y con ayuda de la espátula repártelo bien para que llegue a las orillas y quede lo más liso posible.
Pon el fuego medio bajo y tápalo.

8. Cuando veas que la parte de arriba se vea "seca" y que pongas tus dedos y no te deje manchado y ya no lo sientas como "pegajoso" y al levantarlo lo veas ligeramente dorado es momento de darle la vuelta.
OJO: No lo vaya a voltear con un plato como hacemos con la toritlla de patatas o la de espinacas, aqui debes hacerlo con ayuda de una pala y en un solo paso.


Vuelve a tapar y espera unos 5/7 min para que ya quede listo, revisa que también quede doradito de abajo.

9. Una vez que ya no esté tan caliente, lo puedes partir y rellenar o bien comer solo.


10. Sirve y disfruta!

Vamos a la cocina!


Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻


 

#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas