Estoy en muchos grupos de cocina en Facebook en donde compartimos recetas y cuando vi esta receta de la página y canal 2 bocados, se me antojó muchísimo, asi que vi los pasos y no dudé en hacerla!
Es una receta riquísima aunque la verdad no se bien como definirla, es muy cremosa al paladar como una natilla, pero no lleva huevo, tiene el cuerpo de una gelatina o del mousse de chocolate japonés, pero no lleva grenetina, al corte me recuerda a un budín pero no lleva pan… así que simplemente lo llamaré Postre de camote!
Lo que es un hecho es que nos encantó, le compartí a mi hermana y a su esposo y les gustó mucho también, así que no esperes más y disfruta de este delicioso Postre de camote!
400 gr de puré de Camote (boniato, batata o patata dulce)
1 Lt de Leche
350 ml de Leche condensada
100 gr de Maizena
1 cta de Vainilla
Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
Proceso de elaboración:
1. Pela el camote con un pela papas y córtalo en trozos tamaño bocado y cócelo al vapor a que quede tierno para poder hacerlo puré con ayuda de un tenedor. (el mio tardó 30 min)
2. En una olla coloca el puré de camote junto con el litro de leche y con ayuda del mixer integra bien hasta que quede una mezcla fina y homogenea.
3. Agrega la leche condensada y la maizena y con el batidor de globo integra, pon el fuego medio.
4. Continúa moviendo hasta que suelte el hervor, la mezcla se irá poniendo espesa y pesada, te recomiendo pasar de vez en cuando una espátula por las paredes de la olla para que no se vaya a pegar.
5. En cuanto suelte el hervor cuenta 2 minutos y retira del fuego. No dejes de mover vigorosamente.
6. Ya que apagaste el fuego añade la cucharadita de vainilla e integrala.
7. Yo use un molde de silicón pero también puedes usar un pyrex o ponerlo en flaneras. El molde lo debes mojar previamente por todos sus lados.
Mi molde mide 10x23 cm y me sobró mezcla para llenar dos flaneras de las chicas.
8. Vacía la mezcla al molde y alisalo lo más posible, deja que enfríe a temperatura ambiente sin tapar para que se haga una "costra" que nos servirá de base cuando lo desmoldemos.
Ya que esté a temperatura ambiente llévalo al refrigerador por un mínimo de 4 hrs.
9. Desmola y espolvorea con canela o puedes poner chocolate blanco rallado como hizo la chica de 2 bocados.
10. Sirve y disfruta frío!
Vamos a la cocina!
Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻