Adobo con carne de res de la abuela, DELICIOSO!! #56

Esta receta de Adobo es una receta que lleva más de un siglo en mi familia, es una receta de mi abuela paterna que todas las hijas y nueras aprendieron de la abuela y hoy la receta la hacemos las nietas y algunas bisnietas!


Es delicioso y con el toque de la naranja queda espectacular, siempre lo comemos acompañado de arroz rojo bañado con el mismo adobo!!



Para 4 comensales

4 filetes de carne de res
2 o 3 chiles anchos (según el tamaño) hidratados y desvenados
2 cucharaditas cafeteras de chocolate en polvo
3 clavos
3 o 4 pimientas gordas
1/3 pz Canela en raja
1/2 papa finamente fileteada
Sal y consomé en polvo al gusto
1 Naranja


Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración:



1. Pon a hidratar los chiles anchos para después desvenarlos y quitarles la semillas, da click en la foto para que veas el video de este proceso! 



2. Ya que los chiles estan desvenados y sin semillas llévalos a la licuadora, agrega un poco de sal, consomé de pollo en polvo y el agua donde se hidrataron los chiles, usa una coladera para que no se vayan las semillas!

3. En un sartén previamente con aceite o manteca agrega el licuado del chile ancho, usa un poco de agua para quitar los restos que hayan quedado en la licuadora. Agrega el chocolate en polvo y las especias, mezcla y deja que hierva a fuego bajo y remueve de vez en cuando.

4. Ya que nuestro adobo este cocido agrega la carne y las papas alternando una capa de carne y una de papas hasta terminar, cubre con el adobo cada capa y tapa a fuego bajo por 30 min o hasta que las papas esten suaves.
Si requieres agregar más agua puedes hacerlo sin problema para que tu adobo quede menos espeso.

Si prefieres puedes hacerlo en olla express.

5. Ya que esten suaves las papas sirve con arroz a un lado y exprime un poco de naranja sobre la carne y las papas y disfruta!!



Vamos a la cocina!!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 


 


#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube