Crema de Zanahoria, DELICIOSA!

Las zanahorias son de las verduras que no me gustaban de chiquita, solo las comía crudas con limón y azúcar como guarnición, pero cocida o en crema, ni pensarlo!!

Pero con la edad le he ido encontrando el gusto a las verduras y una de ellas es la zanahoria, seguido me preparaba sopa de zanahoria, pero crema no y tenía ganas de hacerla, así que saqué mi carpeta de recetas de la Escuela de gastronomía para ver la receta.

En la escuela preparamos crema de poblano, pero el chef nos dijo que esa era la base para cualquier crema, solo teníamos que cambiar la verdura, así que me puse manos a la obra para preparar una deliciosa Crema de zanahoria que espero que les guste y que la preparen!

 

Para 3 personas

3 zanahorias grandes cortadas en rodajas
35 gr de mantequilla
1/3 de Cebolla cortada en brunoise
1/2 diente de Ajo picado finamente
25 gr de harina
400 ml de Caldo de pollo (si no tienes caldo de pollo como fue mi caso, puedes usar agua y le pones consomé de pollo en polvo)
60 a 80 ml de Leche
100 ml de Crema para batir
Sal y pimienta al gusto

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración: 



1. En una olla pon agua a hervir, ya que este hieviendo agrega las zanahorias cortadas en rodajas delgadas, dejalas ahí por un lapso de 5 a 8 minutos.

2. En la olla donde vamos a hacer la sopa, agrega la mantequilla a que se derrita y añade la cebolla cortada en brunoise.

 

3. Ya que la cebolla empiece a transparentar añade el ajo y sancocha por unos minutos más.

4. Una vez que la zanahoria este suave retira el agua y agrégala a la olla donde se estan sancochando la cebolla y el ajo y remueve por unos minutos para que las zanahorias se imprengnen de la mantequilla, cebolla y ajo.



5. Pasados unos minutos agrega el harina y remueve vigorosamente para que el harina se integre y vaya tomando un color dorado. Se ve como una pastita.

6. Ya que esta dorada el harina agrega el agua o caldo de pollo y la leche y mezcla bien todos los ingredientes para que no queden grumos de harina.



 7. En cuanto la mezcla empiece a hervir salpimenta y remueve. Cuando empiece a espesar apaga el fuego y pasa todo a la licuadora para licuarlo.
Recuerda quitar la tapita chiquita de la tapa de la licuadora y usar un trapo para tapar el hoyo y no salpique la crema.

 





8. Ya licuada la crema regrésala a la olla pasándola por un colador.
Enciende el fuego para que tome temperatura y agrega la crema para batir, mezcla bien y espera a que este bien caliente.
Rectifica sazón.

9. Sirve y disfruta!

Vamos a la cocina!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
  



#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube