Carne deshebrada estilo Machaca con huevo, BUENÍSIMA!! #137

Se cuenta que antes de la llegada de los españoles, los habitantes del norte de México comían este plato, generalmente era carne seca de venado.

​ La carne era secada al sol sazonada con sal, técnica de conservación de alimentos que permite que se mantenga en buen estado. Así era como los indígenas acostumbraban llevar consigo rollos de esta carne como provisión en sus viajes y como acostumbraban recolectar huevos de codorniz comenzaron a agregarselos a la carne de venado seca ya machacada con piedras previamente y así fue como surgió la Machaca con huevo!

El otro día buscando recetas con carne deshebrada me encontré esta receta de Carne deshebrada estilo Machaca con huevo que la verdad queda riquísima! para desayunar o comer es una excelente opción!


Para 2/3 personas

200 gr de carne deshebrada
2 jitomates guaje o saladet cortados en brunoise
1/2 cebolla chica cortada en brunoise
1 diente de ajo finamente picado
Chile serrano al gusto
2 o 3 huevos según el tamaño
Sal al gusto

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración:


1. En un sartén agrega aceite y la cebolla y sancocha, cuando empiece a transparentar agrega el ajo y sancocha a que empiece a dorar ligeramente la cebolla.




2. Agrega la carne y comienza a freirla a que quede
bien
doradita, de ser necesario añade más aceite y mueve constantemente.


3. Agrega la sal y los chiles serranos para que vayan soltando su sabor y mezclandose con la carne.



4. Ya que la carne este doradita agrega el huevo previamente batido, deja que se vaya cociendo y luego mezclalo para que queden algunos pedazos más enteros.


5. Cuando el huevo este listo y revuelto con la carne añade el jitomate e integra bien con el resto de los ingredientes. Tapa el sartén y déjalo a fuego bajo por 20 min aproximadamente, mueve regularmente para mezclar bien los ingredientes.

6. Sirve y disfruta!! Por lo general se acompaña de frijoles refritos, nosotras también la servimos con unas papitas fritas y el plato quedo buenísimo!!
En el norte suelen comer la Machaca con tortillas de harina, nosotras preferimos las tortillas de maíz, pero con las dos queda riquísimo!!



Vamos a la cocina!!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 


 #pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube