La GOLOSINA que gusta a chicos y grandes, Gomitas # 233

Las gomitas o gominolas son un capricho dulce que es del gusto de chicos y grandes, las hay de diferentes colores, sabores y formas, hoy te enseño a prepararlas en casa, quedan muy ricas y por qué no, las puedes hacer para vender como yo!!

 


Ingredientes:

 2 1/2 cdas de Grenetina + 1/2 + 1/4 de cta
5 cdas de Agua para hidratarla

1/2 tz de Miel Karo o jarabe de maiz
1 tz de Azúcar
2 1/2 cda de Agua

Azúcar refinada para revolcar las gomitas
Colores líquidos y saborizantes al gusto (yo uso 1/4 de cta de sabor y voy probando ya que hay unos que tienen el sabor muy intenso)

Moldes aptos para gomitas
Aceite mineralizado para evitar que se peguen en el molde

Todas las cucharadas y cucharitas son medidoras.

Lo que te quede en la vaso lo puedes calentar en el microondas 10 segundos y con eso queda líquido nuevamente para rellenar más moldes. Se recomienda hacer esto dos veces como máximo!

TIP: Yo lleno primero un vaso y el otro lo dejo en la olla y ya que termino con el primer vaso, vuelvo a calentar en la olla el resto y lo vacío al vaso y continúo con el proceso.

NOTA: La receta la puedes hacer al doble si tienes muchas gomitas por hacer y muchos moldes de lo contrario te recomiendo hacer esta porción y también la puedes hacer a la mitad.

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración:

1. En un bowl agrega la grenetina en polvo y el agua integra para que la grenetina se hidrate bien y reserva.

2. En lo que se hidrata bien la grenetina prepara tus moldes agregándoles un poco de aceite mineralizado y con ayuda de papel absorbente distribúyelo muy bien por todos los rincones del molde.

3. En un olla agrega la miel Karo o jarabe de maíz y al centro en forma de lluvia el azúcar para que quede como un "volcán" al centro, agrega las cucharadas pegadas a la olla para que quede justo en la orilla de la miel (te recomiendo ver el video)

4. Enciende el fuego a medio y con ayuda de una espátula ve moviendo a integrar la miel y el azúcar para que no se vaya a quemar el azúcar y se vaya disolviendo. Cuando haya soltado el hervor y ya sean uniformes las burbujas agrega la grenetina hidratada y apaga el fuego.

 


5. Mueve constantemente hasta que la grenetina se disuelva con el calor residual.
Cuando ya este totalmente disuelta la grenetina vacía a un vaso térmico.

6. Agrega el color y sabor, mezcla muy bien para lograr el tono que desees.
Yo agregué un poco de blanco porque no las quería transparentes.


7. Con ayuda de una cucharita deshechable ve llenando los moldes de las gomitas y lleva a refrigerar por unos 15 min aprox y luego saca las gomitas para rebosarlas en azúcar refinada y déjalas reposar. 

Si las vas a embolsar te recomiendo lo hagas al día siguiente.

A disfrutar!!

Vamos a la cocina!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
 

 
 

#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube #gomitaspastelucas