CONSERVA de GUAYABA, RIQUÍSIMA!! # 184

Esta Conserva de Guayaba al igual que la conserva de duraznos se hace en mi familia paterna desde las primeras décadas de 1900, es una verdadera delicia que no podía faltar en Cocinando con PasteLucas!

Recuerdo que mi papá la hacía mucho cuando éramos chiquitas y a veces mi mamá también la hacía, es riquísima, además es una muy buena fuente de vitamina C (mayor que los cítricos),
por eso se recomienda consumirla en época de invierno ya que fortalece el cuerpo y su sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en garganta y vías respiratorias.

Tiene un aroma muy especial que inunda los hogares! en México las comemos naturales, en agua, ate, mermelada, en el ponche que hacemos para Navidad y por supuesto en conserva!



10 Guayabas
1.5 Lt de Agua
1 tz de Azúcar


Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 

 

Proceso de elaboración:


1. Una vez que las guayabas estan lavadas y secas corta la parte superior de cada una y con el cuchillo marca una cruz llegando a la mitad de la fruta o un poco más arriba.

 

 
2. En una olla grande agrega 1.5 lt de agua a fuego alto. Añade las guayabas junto con la media taza de azúcar y deja unos 30 min y prueba el dulzor.

3. Pasados los primeros 30 min, verás como se empiezan a abrir las guayabas, prueba como esta de azúcar el almibar que se empieza a formar y agrega más azúcar (yo puse otra media taza y quedó perfecto) y pon el fuego medio y deja otros 30 min. 


4. Si se hizo espumita blanca espesa, retírala con una cuchara, revisa con un tenedor que ya este suaves las guayabas.
 
5. Apaga el fuego y espera a que enfríe para que puedas disfrutarla!


Vamos a la cocina!!


Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 



 
#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas #pastelucasenyoutube