Tacos dorados de mamá, DELICIOSOS!

En México nos encantan los Tacos, tenemos de varios tipos:

• Tacos de guisado como los que les he compartido ya (Rajas con crema, Alambre de pollo, Papas con chorizo, Tinga, entre otros)

• Tacos de canasta o Tacos sudados, que por lo general los vende un señor en bicicleta y trae una canasta gigante con tacos de papa, frijol, chicharron o adobo, so de tortilla pequeña y los bañan con aceite o manteca, son buenísimos!

• Otros básicos son los Tacos al Pastor, de bistec, chuleta, de arrachera… que son los que no pueden faltar en una taquería!

• Otros tacos que son los que encuentras en los puestos de la calle son los Tacos de suadero, tripa, buche, trompa… la variedad es infinita!!

• También estan los Tacos dorados que por lo general son de carne o pollo deshebrado, también los hay de papa y porque no, de queso!
Una variación de los Tacos dorados son las flautas, estas se hace con una tortilla mucho más grande que la de los tacos dorados y por ello su nombre!

Eso si, todos los tacos se comen con la mano!!

Por lo general a los Tacos dorados se les pone encima salsa picante ya sea roja o verde, crema, queso y lechuga. Son muy sencillos de preparar y rápidos!
En casa mi mamá cuando éramos chiquitas nos hacía Tacos dorados de carne deshebrada, nos encantaban y como éramos pequeñas y no comíamos mucho chile, hacía un caldillo de jitomate con el que bañaba los taquitos, luego un poco de crema y queso, estos si los tenemos que comer con cubiertos y son deliciosos!



Para 6 tacos

150 gr de carne deshebrada (puedes usar pollo también)
6 tortillas
Cilantro
Caldillo de jitomate o recaudo (jitomate, cebolla y ajo sazonado con consomé en polvo)
Queso c/n (panela, fresco, cotija, oaxaca)
Crema c/n


Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻



Proceso de preparación:
 
1. Si las tortillas las tienes de días antes para que esten suaves y puedas hacer los tacos envuélvelas en un trapo de cocina y mételas a una bolsa de plástico y llévalas al microondas por un minuto, si son muchas tortillas es posible que necesites más tiempo.
 


2. Prepara tu recaudo y ponlo a cocer en una olla con un poco de aceite.


 
 


3. Ya que esten listas las tortilla coloca la carne en la
orilla de abajo de la tortilla puedes ponerle unas hojitas cilantro.



 
4. Ve enrollando la tortilla apretando bien el relleno y reserva los tacos dejando la unión de la tortilla del lado de abajo. 
 
 
 


5. Ya que tengas todos los tacos ponlos en el sarten a fuego bajo con un poco de aceite o manteca, ve girandolos para que queden dorados de todos lados.


 
6. Sirve los tacos y báñalos con el caldillo de jitomate y ponles un poco de crema y queso! Disfruta!!


Vamos a la cocina!

Echa un vistazo a esta videorecetas que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
 

 
#pastelucas #cocinandoconpastelucas