Tacos de suadero, RIQUÍSIMOS! #116

México es un país con una de las gastronomías más grandes del mundo, es amplísima y uno de los platos típicos son los Tacos, ya hemos ido haciendo varias recetas de tacos, pero hoy les traigo una más que es uno de los tacos más icónicos del territorio Chilango, el Taco de suadero!. 

El suadero es la carne que cubre las costillas de la res, es una carne muy suave y tiene la particularidad de que hay que dejarle la grasa para prepararla!

El trozo de carne debe ser cortado formando cuadritos pero sin llegar hasta abajo, en el supermercado aqui en México ya lo venden asi!

Aunque es una carne con mucha grasa y se cocina con grasa, esta forma de prepararla hace que la carne no sea muy grasosa, además no la estoy regresando al comal con pura grasa, la verdad quedó deliciosa!!

Quieres un taquito de suadero?



Para 7/8 tacos aprox 

500 gr de suadero
2 dientes de ajo
1 tripa de chorizo de 100 gr aprox (si te gusta mucho el chorizo no dudes en poner más)
1 zanahoria cortada en rodajas
1 cerveza clara (yo usé Corona de 330 ml)

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración:


 

1. Ponle sal a la carne y has que penetre entre los cortes.

 

 


2. En la olla express coloca manteca de cerdo y pon los trozos de carne con lo cuadritos hacia abajo para que se empiece a sellar

3. Voltea la carne para sellar del otro lado.

 

 

4. Agrega el chorizo, los ajos aplastados con el cuchillo y la zanahoria

 


5. Vacía la cerveza a la olla express, cierrala y cuando empiece a salir el vapor coloca el sombrerito y cuando suba la presión baja la lumbre y espera 40 min. Apaga el fuego y espera a que salga toda la presión de la olla. Puedes hacer como yo y llevar la olla abajo del chorro de agua fría y podrás abrirla muy rápido!
 

 
6. Saca un pedazo de suadero y pártelo en trozos
pequeños.


7. Ahora parte un poco de chorizo

 



8. Calienta una tortilla y ponle suadero, chorizo, cebolla, cilantro, salsa picante y un poco de limón y disfruta de esta delicia!!



NOTA: El líquido en el que se coció el suadero lo guardé en el refri ya que estaba frio y al día siguiente lo saqué y le quité el exceso de grasa, lo calenté y lo comimos como un consomé, le agregas cebolla, cilantro y limón y quedó buenísimo, el sabor de la cerveza fue espectacular!!

Vamos a la cocina!!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 

 
#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube