Marroc, bocadito argentino, ESPECTACULAR #109

Cuando lo ví en la imagen de un video este bocadito argentino llamado Marroc en el canal de Fuego Loco, me recordó a los Creminos que venden en México y que me encantan, asi que no dudé en ver el video! Y cuando vi lo sencillo que es prepararlos no lo dudé más y aunque no es exacto como el cremino, es realmente espectacular!

Los Marroc se preparan con crema de cacahuate, yo tenía crema de cacahuate con trocitos, en las ecetas que ví no tenían trocitos, pero la verdad me encantó el sentir los pedacitos de cacahuate en una mordida, sin duda lo recomiendo con trocitos!



380 gr de chocolate semiamargo o de leche (el de tu preferencia)
160 gr de chocolate blanco
8 cucharadas de crema de cacahuate (yo use con trocitos y quedó fenomenal!)

Con esta cantidad me salieron 24 piezas de 30 gr aprox. c/u. Las puse en dos charolas para hielos de 4x3.5 cm de la parte de arriba y en la parte de abajo reduce 1 cm por lado y tiene 2.5 cm de altura. Si tus moldes de hielo son más pequeños te saldrán más y visceversa.

Tambien lo puedes poner en un molde de 18x18 cm y después cortar la placa en cuadritos de 3.5x3.5 cm aprox y te saldrán 25 piezas 

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración: 



1. Pon en un bowl 190 gr de chocolate semiamargo con tres cucharadas soperas de crema de cacahuate y derrite a baño maría

 

 

2. Yo por precaución le puse aceite a mis moldes, pero la verdad no es necesario.
Yo usé el aceite que se usa en repostería para gomitas y gelatinas, pero puedes usar aceite de cocina.




3. Una vez que ya esté bien derretido el chocolate retíralo del baño maría y deja enfriar ligeramente para después con una cuchara ir llenando cada orificio, no tienes que llenar a tope ya que serán tres capas, yo puse una cucharadita y un poquito más!


Una vez que que hayas colocado el chocolate en todos los orificios da unos golpecitos para que quede bien parejito el chocolate.
Lleva al refrigerador en lo que llenas la segunda charola.

4. Pon en un bowl el chocolate blanco con dos cucharadas de crema de cacahuate y lleva a baño maría para que se derrita y queden bien integrados ambos ingredientes!
Recuerda que debes tener cuidado de que el chocolate no se vaya a salpicar con el agua porque se echa a perder!

Ya que esten bien mezclados retira del baño maría y deja que se enfrié un poco ya que lo pondrás encima del chocolate obscuro.

5. Cuando el chocolate obscuro este ya durito o "cuajado" y el chocolate blanco haya bajado un poco su temperatura rellena los orificios de las charolas de hielos, en esta ocación debes poner un poquito menos que de chocolate obscuro. Yo puse solo una cucharita por Marroc.

Ya que tengas llenos todos los huecos dale unos golpecitos al molde para emparejar el chocolate y llévalos al refri.

6. En lo que las charolas estan en el refri para que el chocolate endurezca repite el paso 1 con el resto del chocolate obscuro y las tres cucharadas de crema de cacahuate a baño maría. Retira del fuego cuando este derretido y deja enfriar un poco.

7. Ya que nuestro chocolate blanco este bien duro o "cuajado" agrega el chocolate obscuro misma cantidad que en la primera capa, ya que este completo llevalos al refri por un mínimo de 15 min (si puedes un poco más esta perfecto!)

8. Desmolda los Marroc como si fueran hielos, ve moviendo poco a poco la charola para que se vayan despegando. Si quedaron algunos excedentes por las uniones de la charola puedes cortarlas con un cuchillo para dar un acabado más prolijo.


9. Yo los guardé en un topper en un lugar fresco, pero si estas en época de calor los puedes meter al refrigerador.
También puedes envolver cada uno en papel encerado o papal para chocolates!

10. Disfruta de este delicioso "pecadillo"

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar! 
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 


#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube