TARTA de TURRÓN de SUCHARD, MUY CHOCOLATOSA y RICA!! # 188

Cuando vi esta tarta en el canal de Bocatus morí de antojo, sobre todo poque ya sabía como era el Turrón de suchard (que preparé casero, te dejo el link pinchando el enlace para que veas como hacerlo) y a nosotros nos encanta el arroz inflado con chocolate!

Esta es una receta típica de Navidades igual que el Turrón de suchard, pero la verdad es que para quienes gustamos del chocolate siempre es buen momento para disfrutar de un postre bien chocolatoso y creanme que este queda muuuy chocolatoso!!

 


Para la Ganache:
75 gr de Crema para batir o nata para montar (ojo debes pesar la crema)
75 gr de Turrón de suchard troceado

Para la Mousse:
250 gr de Turrón de suchard troceado
350 gr de Crema para batir o nata para montar (ojo debes pesar la crema)
6 gr de Grenetina en polvo o 4 hojas de grenetina
1 cda sopera de Cocoa pura
Galletas de canela o jengibre.

Nota: La crema para batir de la mousse la debes de dividir, 200 gr en un bowl que debes llevar al refrigerador junto con las barillas de la batidora y el resto (150 gr) para mezclar con el turrón.
Lo mismo con el turrón, de los 250 gr reserva 50 gr para agregarlos al final en trozos pequeños a la mousse.

Para decorar:
50 gr de chocolate fundido
Trozos de Turrón de suchard o como yo que hice enjambres de turrón de suchard.

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 Proceso de elaboración: 

1. De los 350 gr de Crema para batir para la mousse separa 200 gr en un bowl y llévalos al refrigerador junto con la barillas de la batidora.

 
2. Agrega 2 cucharadas de agua a la grenetina en polvo y mezcla para que se hidrate y reserva.


3. Para preparar la ganache en un bowl apto para microondas junta la crema para batir y el turrón de suchard troceado y lleva al microondas en lapsos de 30 seg para que el chocolate del turrón comience a fundirse con la crema para batir (el mio estuvo listo en 45 seg). Mezcla a integrar bien.

4. En un molde rectangular (el mío es de 10x23) forrado con papel film vacía la ganache, y esparce bien con ayuda de una espátula y llévalo al congelador en lo que hacemos la mousse.



5. En otro bowl apto para horno de microondas pon los 150 gr de crema para batir restantes de la mousse junto con los 200 gr de turrón de suchard troceado y llévalo al microondas en lapsos de 30 segundos y ve mezclando entre uno y otro hasta que quede bien fundido el chocolate y mezcla con la crema para batir.
Lléva la grenetina tambien el microondas para que se haga liquida con 10 /15 segundos queda lista y reserva.


6. Agrega la cucharada de cocoa en polvo y mezcla a integrar



7. Incorpora a la mezcla anterior la grenetina e integra. Reserva para que baje su temperatura en lo que vamos montando la crema para batir.


8. Sacamos del refri la crema para batir junto con las barillas de la batidora y montamos la crema a que queden surcos firmes y agregamos la mezcla anterior que ya debe estar tibia.
Integra con ayuda de la batidora.


9. Agrega los 50 gr de turrón en trozos pequeños que reservamos e integra con la espátula.


10. Saca del congelador la ganache y vacía sobre la ganache la mousse, con ayuda de una espátula alisa la superficie y cúbrela con las galletas.
Tapa con el papel film y lleva al refrigerador por 24 hrs.


10. Pasadas las 24 hrs, saca la tarta del refri y voltéala sobre un platón, retira el papel film y decora haciendo rayones con los 50 gr de chocolate fundido previamente y los enjambres de Turrón de suchard o trozos de Turrón.


11. Sirve y disfruta!

Vamos a la cocina!!


Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 



 
#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas #pastelucasenyoutube