Los roles de canela me encantan ya tomé una clase para aprender a hacerlos, pero la verdad es que esa parte de amasar, dejar leudar, armarlos, que vuelvan a leudar se me hace un proceso un poco largo y total que no los he preparado, peeeero el otro día me topé con esta receta en el canal de RebeO que ella llamó Rol de canela gigante y me llamó mucho la atención así que decidí hacerla y el resulta es espectacular!! Nos encantó!!
Para dos rollos
PAN
8 rebanadas de pan de caja sin orillas (4 para cada rollo)
1/3 más 1 cda de Azúcar
Canela al gusto (yo puse cucharada y media y quedó muy caneloso)
50 gr aprox de Mantequilla derretida
CREMA
2 huevos
1/2 tz (120 ml) de Crema para batir
30 ml de Leche
1 cda de Azúcar
1/2 cda de Vainilla
GLASEADO
1/2 tz de Azúcar glass
1 cda de Mantequilla derretida
1 cda de Leche (agrega más si quieres que quede más ligero el glaseado
Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
Proceso de elaboración:
1. Corta las orillas del pan de caja y traslapa una rebanada sobre otra (4 rebanadas por rollo) y aprieta con tu dedo la parte donde se unen.
2. En un recipiente agrega el azúcar de relleno del pan junto con la canela y la mantequilla, revuelve bien y cubre los cuatro panes pegados llegando bien a las orillas
Nota: Haz primero un rollo y ya que este en el molde prepara el siguiente
3. Corta por la mitad a lo largo y comienza a enrollar la primera mitad, cuando termines júntala con la otra mitad y sigue enrollando.
4. Coloca en el molde (10 cm de diámetro) al que previamente le pusimos papel encerado y reserva en lo que haces el segundo.
5. En una taza grande o jarrita agrega la crema para batir, la leche, los huevos, el azúcar y la vainilla, mezcla vigorosamente
6. Baña los dos rollos con la crema y reserva por unos 5 / 8 min para que el pan absorba la crema y se esponje (a mi me sobró muy poquita crema)
7. Lleva al horno (yo usé eléctrico) por unos 20/25 min, si ves que se estan dorando demás cubrelos con papel aluminio.
8. Reservalos para que enfríen un poco antes de desmoldar mientras haces el Glaseado.
9. En una taza medidora mide 1/2 tz de azúcar glass, agrega la mantequilla derretida y la leche, mezcla para que queden bien integrados, si quieres que tu glaseado quede más líquido, agrega un poco más de leche.
10. Desmolda los rollos sobre un plato ligeramente hondo y baña con el glaseado.
11. Disfruta!! puedes comerlo tibio y si no te lo acabas (como fue nuestro caso) lo puedes guardar tapado y terminarlo el día siguiente, frío también sabe fantástico!!
Nos encantó!!
Vamos a la cocina!!
Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻