FAMOSA y RIQUÍSIMA Ensalada de lentejas marroquí #141

Esta Ensalada de lentejas marroquí además de ser muy rica y nutritiva es muy fresca, ideal para comer en época de calor o llevar a un picnic!

Las lentejas son un alimento muy completo que nos otorga muchos beneficios, aqui te cuento algunos:

1. Aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas calorías (nos ayuda por tanto en la pérdida de peso) y su fibra nos ayuda tanto a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.

2.
Diversos estudios han demostrado que consumir alimentos ricos en ácido fólico (como las lentejas, los espárragos o el aguacate) durante un año antes del embarazo, reduce hasta un 50% las probabilidades de tener un parto prematuro.

3. Aportan selenio, un mineral no muy frecuente en nuestros alimentos (se encuentra en las nueces, almendras o semillas de calabaza). ¿Qué aporta el selenio? Previene la inflamación, reduce las tasas de crecimiento de los tumores y mejora la respuesta del sistema inmune a la infección. También ayuda a desintoxicar el organismo de algunos compuestos relativos al cáncer. La fibra de las lentejas está asociada a un menor riesgo de cáncer colorrectal.

4. Tener falta o deficiencia de hierro es uno de los motivos de sentir fatiga, ya que afecta a la forma que el cuerpo usa la energía. Para luchar contra ella, sobre todo en el grupo más sensible (mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 50 años), incluir un buen plato de lentejas en nuestra dieta puede ser la mejor opción.

5. Una taza de lentejas contiene 230 calorías, 18 gramos de proteína, 1 gramo de grasa, y 40 gramos de carbohidratos (incluyendo 16 gramos de fibra y 4 gramos de azúcar), lo que nos proporciona el 90% de nuestro requerimiento diario de ácido fólico, 37% de hierro, 49% de manganeso, el 36% de fósforo, 22% de tiamina, 21% de potasio y 18% de la vitamina B6. Por si esto fuera poco también nos aportan: riboflavina, niacina, ácido pantoténico, magnesio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Como podemos ver las lentejas son un alimento que nos aporta muchos beneficios y es importante que nunca falte en nuestra alacena y sobretodo en nuestra alimentación! Y esta receta en verdad queda deliciosa y queda lista rapidísimo, verdad que se antoja?




 

250 gr de lentejas cocidas y frias
1/2 cebolla en brunoise
Jugo de un limón
1 Pimiento morrón cortado en cubitos
1 Jitomate guaje grande también cortado en cubitos
Cilantro fresco al gusto
Aceite de Oliva al gusto
Sal y pimienta c/n
Comino en polvo al gusto

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración:

1. En un bowl grande agrega la cebolla, el jitomate, pimiento y el cilantro


 2. Añade las lentejas, el limón y el aceite de oliva, salpimenta y pon el comino molido.

3. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar para que los sabores se integren.
Rectifica sazón!


4. Sirve y disfruta!

Vamos a la cocina!


Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
 
 


 


#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas #pastelucasenyoutube