Pastel de Manzana en sartén, MUY RICO Y ESPONJADITO #132

El otro día mi mamá me mandó una receta de un Pastel de manzana en sartén que vio en Facebook en una página que se llama Tus Recetas, así que la preparamos juntas y después de ver algunos detalles que no corresponden con base en lo dicho en la receta original como los tiempos de cocción y agregar un toque de canela pues decidí hacerlo de nuevo y compartirlo con ustedes porque la verdad queda muy rico y esponjadito y es una deliciosa forma de darle un giro a la cena o al desayuno!



Para la base del pastel
1 manzana cortada en rodajas sin el centro
1 cda de mantequilla
1 cda sopera de azúcar

Para el pan
1 huevo
200 ml de leche (yo use deslactosada light y quedó perfecto)
1/4 tz de aceite
1 cta de vainilla
3 cdas soperas de azúcar
1 tz de harina
1cda de royal
1/2 cta de canela

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración: 

1. Corta la manzana en rodajas de aproximadamente 5mm de espesor y quítales el centro. (Si no tienes un descorazonador de manzanas lo puedes hacer con un cortador de galletas pequeño o con la tapita de una botella de agua o refresco)




2. Cubre tu sartén con suficiente mantequilla incluidos los costados.





3. Coloca las rebandas de manzana y cúbrelas con
una cucharada sopera de azúcar.

 

 

4. En un bowl agrega el huevo, la leche, el aceite, la vainilla y el azúcar y mezcla bien con ayuda de un batidor de globo a integrar todos los ingredientes.



5. Agrega en dos partes la taza de harina y la cucharada de royal pasándolas por un colador y mezcla bien, agrega la canala vuelve a mezclar hasta que no queden grumos!
 
 
 

6. Enciende el sartén a fuego medio bajo y vacía la mezcla del pan sobre las manzanas. Si las manzanas se suben no intentes bajarlas porque se vuelven a subir.

Tapa el sartén y en aproximadamente 14 min podrás girarlo en un plato (el tiempo puede variar según la intensidad del fuego, te recomiendo ver el video para que veas como se ve y en que momento lo voltee)


7. Ya que este doradito de las orillas y el centro lo más cocido posible es hora de voltearlo, te recomiendo hacerlo con un plato que sea del tamaño del sartén y que no sea profundo ya que te costará menos trabajo a la hora de regresarlo al sartén!

 




8. Cubre con más mantequilla el sartén y con mucho cuidado regresa el pastel al sartén, tápalo y cuenta aproximadamente 8 min o hasta que lo veas dorado de las orilla y metas un palillo al centro salga completamente limpio.


9. Desmolda sobre un plato y déjalo enfriar, sirve y disfruta!

10. Si te sobra, para guardarlo solo cúbrelo con una servilleta de tela o trapo de cocina y estará perfecto a la mañana siguiente!

Vamos a la cocina!


Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 


#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas