Crema Conde o Sopa Tarasca, MUY FÁCIL Y RICA! #111

Esta es una receta muy mexicana, la Crema conde también es conocida en muchos lugares como Sopa Tarasca, hay varias versiones y esta que hoy les presento es la mía!

Una deliciosa crema de frijol con un toque de jitomate y acompañada de tiritas de tortillas fritas, crema, queso y aros de chile frito, una verdadera delicia!


Para 4 comensales

2 tazas de frijoles de la olla con todo y caldo (yo usé frijol peruano)
1 taza de media crema o de crema para batir (si no tienes como fue mi caso puedes mezclar media taza de crema y media taza de leche)
Cebolla en brunoise al gusto
1 1/2 jitomate guaje o saladet cortado en cuadritos
Consomé de pollo en polvo al gusto
Manteca de cerdo o aciete c/n 

Para servir:
Tiritas de tortillas fritas
Chile pasilla cortado en rodajas para freirlo (puedes usar también chile ancho) Queso panela, fresco o cotija, el de tu preferencia
Crema al gusto

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
  

 

Proceso de elaboración:


1. En la olla donde vas a preparar la sopa pon un poco de manteca o aceite y frie las rodajas de chile, retira sobre papel absorvente y reserva.
(yo lo hice en un sartén se me fueron las cabras 😜)

 

 

2. En esa misma grasita sancocha la cebolla y el jitomate.




3. Ya que este suave el jitomate lleva a la licuadora junto con los frijoles con todo y caldo un poco de consomé de pollo en polvo y licúa a que quede una mezcla tersa.

 

 

4. Agrega un poquito más de manteca o aceite en la olla y vacía la mezcla licuada, limpia los residuos de la licuadora con un poco de agua y agrega a la olla.



5. Añade la media crema o la combinación de crema con leche y mezcla bien hasta integrar. Deja que hierva a fuego medio.
(Debes estar pendiente porque se sube y se puede derramar)


 

6. Una vez que hirvió sirve y decora con las tiritas de tortilla fritas, queso, un poco de crema y las rodajas del chile que freimos al principio! Disfruta!

Vamos a la cocina!!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 


#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube