Calabaza rellena, BUENÍSIMA!!

Yo no era muy afecta a las verduras cuando niña, pero ya de adulta les he ido encontrando el gusto y la calabaza me gusta mucho y la he preparado de varias formas, esta calabaza rellena fue de las primeras que hice y me encantó, espero que a ustedes también les guste!




Para dos comensales 

Dos calabazas criollas grandes
Cebolla cortada en brunoise al gusto
Ajo finamente picado al gusto
3 lonchas de tocino cortadas en cuadritos
3 lonchas de Jamón o pechuga de pavo cortadas en cuadritos
Pan molido c/n
Queso manchego rallado al gusto
Sal y pimienta al gusto
Orégano al gusto

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración 

1. Cortar el tronco de las calabazas y con el cuchillo marcar una cruz que solo en el centro sea profunda (te recomiendo ver el video para que veas como la corté)
y ponerlas a cocer al vapor.

2. Poner en un sartén la cebolla a sancochar, cuando empiece a tomar color agrega el ajo y mueve constantemente a fuego bajo.


3. Agrega el tocino y mezcla hasta que empiece a dorar para que no se te vayan a quemar la cebolla y el ajo.

4. Ya que el tocino comienza a tomar color agrega la pechuga de pavo y remueve a que se mezclen los ingredientes y vayan tomando más color y reserva.


5. Ya que las calabazas esten listas (suaves por dentro pero con consistencia por fuera) hay que vaciarlas, con ayuda de una cuchara quita con cuidado todas las semillas. Recuerda que la calabaza tiene mucha agua asi que te recomiendo irla volteando en un plato para quitar el agua, ya que tengas completamente hueca la calabaza reservalas volteadas de cabeza para que escurran toda el agua (no dejes de ver el video para que veas como las vacío)

 



6. Vuelve a encender el sartén en el que estamos preparando el relleno y ya que tome temperatura añade las semillas de las calabazas y mezcla bien.

 


7. Añade el pan molido y revuelve todos los ingredientes, pon un poco que queso manchego y mezcla hasta que la mezcla sea homogenea.

Rectifica el sazón y salpimenta de ser necesario (recuerda que mi pan molido ya esta sazonado)

 

8. Comienza a rellenar las calabazas con ayuda de una cuchara, pon un poco más de queso rallado sobre cada una, un toque de orégano y lleva al horno a gratinar!


9. Sirve y disfruta!


Vamos a la cocina!!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻





#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube