Por qué no conocía esta receta de repollo? Mejor que la carne!! # 204

Cuando vi esta receta en el canal de Caro Trippar que estaba desmintiendo esta receta con más de 34 millones de visitas, la verdad es que se me antojó mucho así que también vi la receta original de un canal coreano que se llama Haeum Cooking. Y como a mi me gusta probar nuevos sabores pues me aventuré a probar esta receta y descubrir porque tiene tantas visualizaciones.

En el proceso de edición resulta que me empezaron a salir más recetas iguales! vi dos más en un par de canales alemanes, uno con 11 millones de visitas y otro con más de 3 millones de visitas, lo cual me dejó más impresionada!

El repollo en casa lo consumimos muy poco y por lo general es en ensalada, así que esto fue un sabor completamente nuevo para mi y sin duda mientras más comía más me gustaba, una receta que seguramente volveré a hacer muy pronto!




Para las Tortitas de Repollo
450g de repollo
1 cebolla (cantidad sugerida, yo usé menos)
1 huevos
Ajo picado al gusto
1/4 taza de harina
1/2 cta de Sal
Pimienta al gusto
Tomillo (opcional, yo no le puse)
Chile triturado al gusto
Aceite vegetal c/n 


Dip de yogurt
1 botecito de Yogurt natural (el mio es de 145 gr)
Ajo picado al gusto
1 piza de Sal
Jugo de limón (yo uso verde y fue 1/2 limón)
Perejil picado al gusto


Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración:

1. Quita el centro del repollo y córtalo en julianas y a su vez en trozos más pequeños.

2. Lava el repollo y ponlo a desinfectar.


3. Pon a hervir una olla con agua y agrega el repollo, cuando vuelva a soltar el hervor cuenta 10 minutos y retira del agua y deja escurriendo para eliminar el exceso de agua.

4. En un sarté agrega un poco de aceite y sancocha la cebolla, cuando empiece a transparentar integra el ajo y sancocha hasta que comiencen a tomar un color dorado. Retira del fuego y reserva.  

5. En lo que se enfría el repollo vamos a ir preparando el dip. Vacía el yogurt en un bowl y agrégale el ajo, el perejil y mezcla.

6. Añade una pizca de sal, el jugo de medio limón, mezcla y reserva. Si vas a tardar en comer, llévalo al refrigerador.

7. Exprime entre tus manos el repollo para que quede con la menor cantidad de agua posible.


8. Ya que este frío el repollo agrega la cebolla con el ajo y mezcla.

9. Añade el huevo e integra.

10. Salpimenta y agrega el harina e integra. Si sientes muy húmeda la mezcla puedes agregar 1 o 2 cucharadas soperas más de harina, en mi caso no fue necesario.

11. Agrega el chile triturado y mezcla, siente con tus manos la textura de la mezcla para ver si tiene suficiente cuerpo para hacer las tortitas.

12. En el sartén donde sancochaste la cebolla agrega un poco de aceite y con ayuda de dos cucharas ve formando las tortitas. Pon el fuego medio bajo y espera a que doren de un lado.

13. Cuando hayan dorado con cuidado dales la vuelta y cuando hayan dorado de ambos lados retíralas del sartén y llévalas a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

 
14. Sirve a temperatura ambiente junto con el dip y a disfrutar!
NOTA: Las que me sobraron las guardé en el refri y al día siguiente las saqué un par de horas antes de comer para que no estuvieran tan frías y quedaron buenísimas!

Vamos a la cocina!


Echa un vistazo a esta videorecetas que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

  



#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas