Lomo de cerdo en salsa de cebolla, ESPECTACULAR!! #134

Tenía yo tres medallones de lomo de cerdo que quería cocinar de una forma diferente, así que empecé a ver recetas y esta de Lomo de cerdo en salsa de cebolla me encantó así que fue la elegida para este día!

Debo confesar que pensé que mi mamá me iba a decir que ella lo iba a querer empanizado, pero no! me dijo que si lo quería asi y le gustó mucho! las dos opinamos que es una muy buena opción para una cena familiar o entre amigos, yo la veo perfecta para la Cena de Navidad o Año Nuevo, si a ese grado! y la verdad es muy sencilla de hacer y no tendremos que estar horas en la cocina!

Con lo poquito que me quedó de salsa al día siguiente le agregué un poquito de leche para que tomara mejor consistencia y le puse un medallón de filete de res previamente marinado con aceite de oliva, ajo y consomé de pollo y cocinado en el sartén, ya que estaba listo le puse la salsa y lo dejé un momento más a fuego bajo y la combinación es buenísima también!



Para tres medallones

3 medallones de lomo de cerdo (con lo que me sobró de salsa al día siguiente se lo puse a un medallón de filete (solomillo) de res y quedó buenísimo también!)
Aceite de oliva c/n
1/4 de Cebolla
grande fileteada 
Nuez moscada al gusto
1 diente de Ajo mediano finamente picado
3 cucharadas soperas bien colmadas de Crema
1 chupito de Brandy o Cognac
Sal y pimienta al gusto
Perejil picado para decorar

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración: 


 

1. Salpimentar los medallones y ponerlos en un sartén con aceite de oliva.

 

 

2. Ya que los medallones esten sellados agrega la cebolla y el ajo para que vayan soltando sabor junto con los medallones.

 

 

3. Cuando la cebolla empiece a tomar color agrega el chupito de brandy o cognac y deja reducir el alcohol y reserva la carne en un plato para preparar la salsa.

 

4. Agrega la crema y ve mezclando, añade el toque de nuez moscada y mezcla todos los ingredientes, salpimenta la salsa y rectifica el sazón.

 



5. Una vez que empiece a hervir nuestra salsa apaga el fuego y llévala al vaso del batidor de mano o la licuadora para licuarla.
Si sientes que la salsa ya licuada esta un poco espesa agrega un poco de leche y vuelve a mezclar.


6. Regresa la salsa al sartén a fuego bajo y regresa los medallones al sartén, cúbrelos con la salsa y tapa unos minutos y espera a que vuelva a hervir.


 

7. Sirve y baña los medallones con un poco de la salsa y coloca un poco de perejil picado sobre ellos y disfruta!



Vamos a la cocina!