Tortillas de harina, MUY RICAS Y SIN CONSERVADORES! #102

Les cuento que en casa desde hace muuuuchos años se suelen comprar Tortillas de harina, pero de un tiempo a la fecha algo pasa con las marcas comerciales que NUNCA se echan a perder, duran meses aun pasada la fecha de caducidad, con decirles que el año pasado me comí una que tenía varios meses caducada, obviamente no me pasó nada, pero si le avisé a una de mis hermanas que me la iba a comer y que si algo me pasaba pues ya sabían que fue… Pero la verdad es que ya no me dieron confianza porque le ponen tantos conservadores que por eso duran meses y meses… 

Y un día buscando recetas para compartirles me topé con la receta para hacer Tortillas de harina!, y me pareció una excelente idea hacerlas en casa!

La receta que yo seguí es de Anna Recetas fáciles, me gustó esta porque lleva mantequilla y cuando las comes, si que saben a mantequilla!!

Aqui les dejo la receta con el paso a paso para que se animen a probarlas y mejor hacerlas en casa por nosotros!!

 

Para 10 tortillas de harina de 15 cm de diámetro aprox

250 gr de harina de trigo
120 ml de agua tibia
50 gr de mantequilla derretida
3 gr de sal
8 gr de polvo para hornear

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración:


1. En un bowl pon el agua tibia, la mantequilla derretida, la sal y ve tamizando poco a poco el harina y polvo para hornear.


Ve intercalando el tamizado con ir mezclando con el resto de los ingredientes hasta terminar.

 

 

2. Ya que terminaste de tamizar harina y royal y que la mezcla empieza a despegarse del bowl hay que pasarla a la mesa para amasarla.


 

3. Espolvorea un poco de harina en la mesa, ponte un poquito de aceite en las manos y comienza a amasar por un lápso mínimo de 5 min.


 

4. pasado este tiempo y que la masa ya este tersa pon un poco de aceite en el bowl en donde la preparaste, cubre base y laterales que estarán en contacto con la masa y tápala. Déjala reposar por 30 min.



5. Pesa la masa y divídela en 10 para que vayas cortanto y pesando bolitas y que te queden más o menos del mismo tamaño. Ya que tengas las 10 bolitas colócalas en una charola o plato y tápalas, dejalas reposando por 20 min.


 

6. Una vez que pasaron los 20 min, toma la primera bolita y empieza a aplastarla con las manos y luego pásala a la mesa (espolvorea un poco de harina) y comienza a estirarla con el rodillo, te recomiendo que ver el video para que veas las dos formas en las que las fui estirando y sobre la marcha veas cual te funciona mejor.

 

7. Reserva las tortillas en una charola o trapo y tápalas.

 

8. Ya que tengas listas todas las tortillas enciende un sarten o comal a fuego alto. En lo que se va calentando el sarté, estira nuevamente la primera tortilla con el rodillo y colócala sobre el sartén ya que este bien caliente, en cuando empiece a dorar del lado de abajo voltéala para que dore del otro lado.

 

Cuando este lista reservala en un trapo y cubrelas bien. Y repite hasta terminar!

9. Pon una tortilla sobre el sartén, cubrela con jamón o pechuga de pavo, luego
ponle queso y encima otra tortilla, tapala a fuego bajo para que el queso se derrita y volteala para que dore de ambos lados.

10. Sirve y disfruta!

 

11. Ya que las tortillas esten frias guarladas en una bolsa de plástico que quede bien sellada y llevalas al refrigerador.

NOTA: Las tortillas se ponen duritas ya que se enfrian, pero al ponerlas nuevamente en el sartén o comal se vuelven flexibles.
Para un mejor resultado puedes humedecerlas con un aspersor por ambos lados y puego la pones a fuego bajo en el sartén o comal!
La próxima vez que las haga voy a hacer una prueba que vi en un video para que queden suave siempre y les platico que paso!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻



#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas #PasteLucasEnYouTube