Tamal de cazuela, ESPECTACULAR!

Si te gustan los tamales y nunca has hecho porque la preparación tarda horas y crees que es complicado, te tengo la solución! El tamal de cazuela es como un tamal gigante, asi que te olvidas de pasar horas parada rellenando hojas de elote!

El tamal de cazuela es una receta sencilla, se lleva su tiempo pero sin duda es mucho más rápido que hacer tamales y queda exquisito!!

El relleno puede variar como con lo tamales, yo lo preparé con pollo con mole y la verdad quedó delicioso, muy espojadito como me gusta la masa de tamal!

Anímate a preparar este delicioso plato muy mexicano y sorprende a todos en casa!!




Para 6 comensales:

250 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
600 gr de masa de tortillas (puede ser un poco más o un poco menos hasta que llegue a la consistencia de la videoreceta)
70 a 90 ml de caldo de pollo
Sal al gusto
1 cucharada de royal

Relleno: pollo con mole c/n

TIP 1: Puedes hacer el relleno de tu preferencia, pollo con salsa verde, pollo con salsa roja, rajas de poblano con salsa y queso, carne de cerdo desebrada con mole negro.

TIP 2: Recuerda que puedes usar también la hoja de plátano, pero si no la encuentras con la hoja de maiz quedó muy bien!

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻



Proceso de elaboración:


1. Acremar la manteca de cerdo con las batidora a que quede con una textura muy suave y cambien un poco el color (te recomiendo ver la videoreceta)






 
2. Ir agregando pedacitos de la masa de tortilla de a poco y seguir batiendo.


 
 



3. Integrar un poco del caldo de pollo e integrar




4. Continuar agregando la masa de tortillas en trocitos y la sal y el polvo para hornear.




5. Continúa agregando la masa de tortillas y el caldo de pollo alternadamente hasta terminar, seguir batiendo hasta llegar a la textura como se ve en la videoreceta (como puré de papa)




6. Unta un poco de manteca de cerdo al molde para humectar las hojas de maíz y cubre la base del molde con las hojas de maíz.



7. Sobre las hojas coloca una capa de masa de tamal, encima el mole, luego una capa de pollo, una más de mole y terminamos con masa de tamal y cubrir con las hojas de maiz. (No dejes de ver el proceso en la videoreceta)

 

8. Tapar con papel aluminio y meter al horno a 180 grados por 30 min y quitar el papel alumino y darle otros 25 minutos más (el tiempo puede variar según tu horno)

9. Dejar reposar 15 min dentro del horno ya con el horno apagado




10. Sacar del horno, retirar las hojas de maiz, servir y disfrutar!!

Vamos a la cocina!


Echa un vistazo a esta videorecetas que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻


 
#pastelucas #cocinandoconpastelucas