ESPECTACULAR Tarta de Galleta con chocolate y café # 221

El otro día me topé con esta tarta y la verdad me pareció buenísima y sabía que a mi mamá le iba a encantar, y como se acercaban nuestros cumpleaños, que mejor oportunidad para hacerla que festejarnos con tremenda tarta!! Así que revisé la receta e hice unos pequeños cambios adaptándola un poco porque esa que vi tenía queso crema que a mi mamá no le gusta, así que decidí hacer la crema de café de la carlota de café que ya había hecho antes y que nos gustó tanto.

El resultado es sencillamente espectacular, aunque me topé con un cierto problemilla con la grenetina (que al final no fue tan grave) y no quedó tan firme como hubiera querido, nos ha encantado, y pues ni modo, tendré que volver a hacerla para no quedarme con la espinita, ja, ja, ja muy sacrificadas nosotras…


Ingredientes:

Para la base:
250 gr de galletas (yo usé Canelitas y quedo espectacular)
150 gr de chocolate semiamargo fundido
100 gr de mantequilla derretida
1 chupito de Jerez
50 gr de azúcar
30 gr de cocoa pura

Para la crema de café:
1 1/2 tz de Crema para batir
3/4 tz de Azúcar
1 cda de Café soluble
1 1/2 cdas de Agua para disolver el café
8 gr de grenetina (yo usé 5 pero te sugiero usar 8 para que tenga más cuerpo)
3 cdas de agua para disolver la grenetina (yo usé 1 1/2 pero al aumentar la grenetina aumentamos el agua)

Para la ganache:
120 ml de Crema para batir
120 gr de Chocolate semiamargo
NOTA: con esta cantidad solo me alcanzó para el molde grande ya los dos chicos se quedaron sin ganache.

Mi molde es de 10 x 23 cm y tanto la base como la crema de café me alcanzó para dos moldes pequeños de 10 cm de diámetro


Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻


Proceso de elaboración: 

1. En un bowl grande vacía el chocolate previamente derretido junto con la mantequilla derretida y el jerez, mezcla para ir integrando.

2. Añade el azúcar y la cocoa e integra muy bien todos los ingredientes.

3. Agrega las galletas troceadas a la mezcla anterior e integra para que los trozos de galletas queden bien cubiertas con el chocolate.

4. En un molde con papel encerado o papel film vacía la galleta y acomódala para que cubra bien la base del molde y quede una capa gruesa de galleta. Reserva

5. Agrega el agua al café soluble y mezcla para que quede listo el concentrado.


6. Hidrata la grenetina con el agua correspondiente y cuando este lista, llévala al horno de microondas y da lapsos de 10 segundos hasta que este líquida y reserva para que no este caliente a la hora de integrarla a la crema de café. 
 
 

7. Verte la crema para batir en el bowl de la batidora (yo tenía la mía en el congelador para que levantara más rápido) y bate a alta velocidad por 4 min.
 

8. Baja la velocidad y agrega el azúcar en forma de lluvia y aumenta de nuevo la velocidad para que se integre bien.



9. Baja la velocidad y añade el café, ya que este integrado agrega la grenetina y continúa batiendo hasta tener una mezcla uniforme.
NOTA: a mi grenetina le faltó estar más líquida y al momento de vaciarla a la crema de café que estaba helada se empezó a cuajar y no quedó como yo hubiera querido en cuanto a consistencia y también creo que usé poca grenetina para que tenga más cuerpo.

10. Verte la crema de café sobre la galleta y empareja para que quede lo más liso posible y lleva al refrigerador por al menos unas tres horas (yo lo dejé de un día para otro porque ya era tarde cuando pasaron las 3 horas)

11. En una olla pon la crema para batir para la ganache, cuando comience a burbujear en las orillas apaga el fuego y agrega el chocolate y mezcla hasta que este bien integrado, reserva hasta que baje un poco la temperatura.

12. Vacía la ganache sobre la crema de café y lleva nuevamente al refrigerador por un mínimo de 2 horas antes de desmoldar.

13. Desmolda y con mucho cuidado retira el papel film o el papel encerado, sirve y disfruta!!
OJO: La base es dura, así que te recomiendo usar un cuchillo de cierra para que te sea más fácil!

Vamos a la cocina!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻


#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube