DELICIOSO Taco de chile relleno # 218

El otro día vi esta receta en un reel de facebook y se me antojó mucho, la hice para probarla y nos encantó así que la volví a hacer para compartírselas!


 Ingredientes:

6 Tomates verdes
Cebolla al gusto
1 diente de Ajo
1 1/2 cda soperas de Crema ácida
Consomé de pollo en polvo al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite c/n
Tortillas
Chiles poblanos
Queso Panela o el queso fresco de tu preferencia
Queso mozzarella o alguno que derrita

NOTA: yo solo preparé 2 Tacos de chile relleno y me sobró salsa con la que hice unas enchiladas verdes otro día, pero con esas cantidades bien puedes hacer unos 4 o 5 Tacos

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

Proceso de elaboración:

1. En la parte de abajo de los tomates verdes previamente lavados marca una cruz con el cuchillo (sin llegar a la mitad) y ponlos en una olla a cocer junto con la cebolla y el ajo.
Una vez que esten cocidos déjalo enfriar.

2. Ya que esten fríos los tomates, el ajo y cebolla, llévalos a la licuadora junto con un poco del agua de la cocción, agrega el consomé de pollo en polvo, sal al gusto y la crema, lleva a licuar.

3. En una olla agrega un poco de aceite y verte la salsa que acabamos de licuar, añade un poco de pimienta y rectifica sazón.
Yo tuve que agregar un poco de azúcar porque mis tomate estaban aciditos.

4. En una sartén añade un poco de aceite para freir las tortillas, deben quedar suaves y reserva.

5. Los chiles poblanos hay que asarlos, pelarlos y desvenarlos previamente, aquí  puedes ver el proceso 👉 https://youtu.be/S4ER61NW3Io
Ya que los chiles estan listos rellénalos del queso panela y colócalo sobre la tortilla y con ésta abraza el chile para formar el taco. Con ayuda de unos palillos fija la tortilla al chile.

6. Lleva los tacos de chile al sartén, báñalos con la salsa y cúbrelos con el queso mozzarella o uno que derrita. Tapa a fuego bajo hasta que el queso haya derretido y los chiles esten bien calientes.

7. Sirve y disfruta!

Vamos a la cocina!

 

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

 


#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube