Sopa turca de VERDOLAGAS con LENTEJAS, DELICIOSA!! # 207

El otro día viendo youtube vi una miniatura con lo que parecía un ramo gigante de verdolagas, como no es muy común ver recetas de verdolagas porque en muchos países no la consumen al ser considerada maleza, me metí a ver de que se trataba, era un canal Turco (Nur'un Nefis Yemek Tarifleri 2) y la receta me pareció buenísima, le conté a mi mamá y luego le mandé el video para que la viera y me dijo, debe estar muy buena esa sopa, hay que probarla!
Así que le encargué al señor de la recaudería (Toño) que me trajera un ramo de verdolagas, era un ramo de unos 800 grs hermoso!

Me puse manos a la obra con la labor de limpiar y lavar las verdolagas y una vez listas, a cocinar!! El resultado es excelente, una sopa riquísima que sin lugar a dudas la volveré a hacer!!



Para 6 porciones aprox

800 gr de Verdolagas (en las recetas turcas y en casa siempre usamos tanto los tallos como las hojas, te recomiendo cortarlas en pedazos más pequeños de como yo las corté ya que al ser sopa es más cómodo para comerlas)
3/4 de Tz de Lentejas
1/2 Cebolla fileteada (puedes poner más si lo deseas)
3 Jitomates o Tomates pera grandes
1 Diente de Ajo
Aceite vegetal
1 lt de Agua hirviendo (puede ser un poco más)
Sal al gusto
Consomé de pollo al gusto (opcional)
Pimentón y Pimienta al gusto

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
   

 

Proceso de elaboración: 

1. En una cazuela agrega un poco de aceite y la cebolla para que la empieces a sancochar.

2. Lleva a la licuadora los tomates junto con el ajo, la sal y el consomé de pollo en polvo y un poco de agua para que quede espeso.


3. Cuando la cebolla ya este suave y haya empezado a transparentar agrega el tomate licuado y déjalo a fuego medio para que se vaya cociendo.

4. Una vez que el tomate este cocido comienza a agregar las verdolagas previamente lavadas y cortadas en pedazos pequeños. Ve mezclando poco a poco y deja que la verdolaga vaya reduciendo de tamaño.

5. Ya que las verdolagas han reducido su tamaño agrega las lentejas previamente precocidas (yo las dejé al dente para que terminaran de cocerse en la sopa y que a la hora de mezclar todo no se fueran a batir)
Integra las lentejas con cuidado.

6. Agrega el 1 lt de agua hirviendo, sazona con la pimienta y el pimentón, mezcla, tapa y deja hervir por unos 10 min para que los sabores se concentren bien.
Rectifica sazón.


7. Sirve y disfruta!

Vamos a la cocina!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 


 

#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas