🍍 DELICIOSO Volteado piña EN SARTÉN! # 154

El otro día preparé unas Chuletas a la Hawaiana y como me sobraron unas rebanadas de piña le dije a mi mamá, voy a hacer un Volteado de piña, vi algunas recetas entre ellas la de mi Pastel de manzana en sartén, así que me lancé a la cocina para preparar este delicioso Volteado de piña, una receta muy sencilla, rápida y muy rica!!

El pan queda muy esponjadito y húmedo, sorprende a todos en casa con este delicioso volteado de piña para cenar!

 
Para la base del volteado:

6 rebanadas de piña en almibar
1 cda de mantequilla o spray desmoldante
1 cda sopera de azúcar
5 cucharadas del almibar de las piñas

Para el pan:
1 huevo
200 ml de leche (yo use deslactosada light y quedó perfecto)
1/4 tz de aceite
1 cta de vainilla
3 cdas soperas de azúcar
1 tz de harina
1cda de royal
Canela al gusto

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
  



Proceso de elaboración: 

1. Cubre bien el sartén con mantequilla o el spray antiadherente y coloca las rebanadas de piña junto con las cucharadas del almibar, enciende el fuego bajo y deja que vaya tomando temperatura.
En lo que esto sucede vamos preparar la masa.

2. En un bowl agrega el huevo, la leche, el aceite, la vainilla y el azúcar y mezcla bien con ayuda de un batidor de globo a integrar todos los ingredientes.


3. Agrega en dos partes la taza de harina y la cucharada de royal pasándolas por un colador y mezcla bien, agrega la canela vuelve a mezclar hasta que no queden grumos!

4. Ya que este hirviendo el almibar de la piña da la vuelta a las rodajas (este paso puede ser mientras estas preparando la masa) y agrega una cucharada de azúcar sobre las piñas.


5. Ya que la masa del pastel este bien integrada vértela sobre las piñas, ayúdate de una cuchara para asegurarte que la masa llega a todas las orilla y cubre bien las rebanadas de piña.
Tapa y a fuego bajo espera unos 15 min aprox (el tiempo puede variar según la intensidad del fuego)


6. Revisa si ya no esta líquida la masa en la parte de arriba y si al pasar la espátula por la orilla ya se ve doradito para poder voltearlo!

 

7. Coloca el plato del tamaño del sartén y en un solo movimiento voltea el sartén, si se te quedan algunos pedacitos de pan en el sartén (como fue mi caso), con la espátula retíralos del sartén y acomódalos sobre el pan!


8. Vuelve a engrasar el sartén y regresa el volteado con mucho cuidado al sartén, acomódalo bien y tapa nuevamente a fuego bajo por unos 5/7 min, revisando que ya este doradito y vuelve a voltearlo sobre un plato y deja que se enfríe.



9. Parte, sirve y disfruta!!

Vamos a la cocina!


Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻


#PasteLucas #CocinandoConPasteLucas